jueves, 12 de diciembre de 2013

El DIA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA es el 19 de octubre.

En el Municipio de Adeje la celebración del DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA se traslada a Diciembre, mes elegido para realizar el evento denominado ¨CARRER POR LA VIDA¨.
CARRERA POR LA VIDA es un fenómeno social solidario y emotivo, que se organiza todos los años para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, reafirmando, de esta manera, nuestro compromiso con todas las mujeres afectadas por esta enfermedad.
El año 2012 hubo una participaron de más de 2.300 personas y se recaudaron 16.000, cantidad que se destino íntegramente a afectadas y afectados de cáncer así como a labores de investigación.
Este año la nueva edición de CARREA POR LA VIDA se celebra el día 15 de diciembre, bajo el lema: ¨CAMINAR ES AYUDAR¨
Por este motivo, el Ayuntamiento de Adeje, a través de las Concejalías de Salud y Políticas de Igualdad y Turismo, invita a todo el mundo a caminar uniendo nuevamente Costa Adeje y Arona.
El punto de encuentro y salida de la carrera será en el Complejo MAGMA ARTE & CONGRESOS, en la Avenida Los Pueblos s/n, Costa Adeje, a partir de las 10:30 horas. Desde allí, caminaremos por el paseo marítimo de los dos municipios, hasta llegar a Plaza Centro Comercial el Mar, Playa las Vistas en los Cristianos, Arona, que será el final del Evento.
Antes de la salida podrán disfrutar de la  exposición " Corte " de Isabela Moczarna – Pasiek.
Fotos de Isabela Moczarna-Pasiek - es un hermoso y conmovedor retrato de las mujeres sometidas a quimioterapia, en resultado de la cual han perdido el cabello  - ampliamente considerado como un atributo de la belleza femenina y la vitalidad . La idea del proyecto, nació mientras la fotógrafa trabaja en el Calendario de las Amazonas. La frase: " La pérdida de cabello para las mujeres que reciben quimioterapia es más doloroso que la pérdida de la mama. " fue la inspiración para el proyecto „Corte”.
A través de la exposición queremos modificar los patrones culturales existentes y la conciencia social en la percepción de las mujeres con el cáncer, y también prevenir la exclusión social. Un objetivo import_ante es la integración de las personas con cáncer y sus familias.
 



Más información sobre este evento se encuentra aqui http://www.carreraporlavida.com/patrocinadores.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario