domingo, 20 de octubre de 2013

La exposición "Corte" de Izabela Moczarna-Pasiek, en apoyo a las pacientes de cáncer de mama.

14/10/2013 Los hospitales Quirón Tenerife y Quirón Costa Adeje acogen desde hoy y hasta el próximo 8 de noviembre la exposición 'Corte' de la artista polaca Iza Moczarna-Pasiek; una muestra de 14 retratos en blanco y negro de mujeres que han perdido su cabello como consecuencia del tratamiento contra el cáncer de mama.
Esta muestra, que estará en Quirón Tenerife desde hoy y hasta el próximo 25 de octubre y en Quirón Costa Adeje, del 28 de octubre al 8 de noviembre, ha sido organizada por el Instituto Polaco de Cultura y la Asociación Canario-Polaca Arka.
Reivindica la idea de que la mujer puede conservar su belleza ante la enfermedad y relata la historia de lucha y superación de 14 mujeres: Ela, Jola, Blanka, Monika, Basia, Gosia, Ula, Marianna, Renata, Bogusia, Dagmara, Dorota, Olga y Kasia. Junto a su retrato, todas ellas cuentan en primera persona su historia, sus miedos y cómo decidieron enfrentarse a la enfermedad, conscientes de que este gesto puede ayudar a todas las pacientes de cáncer de mama.
Los responsables de las unidades de mama de Grupo Hospitalario Quirón coinciden en destacar que, junto con la posibilidad de trasmitir esta enfermedad a sus descendientes, las secuelas físicas -si va a ser necesaria una mastectomía, las posibilidades de una reconstrucción y la caída del cabello- están entre las principales preocupaciones de las pacientes con cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario