viernes, 8 de abril de 2016

Ciclo de Cine Polaco Contemporáneo

Tenemos el placer de invitarles al 5 Ciclo de Cine Polaco Contemporáneo. 
El evento tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes en mayo 2016.
Este evento, que trae a la Isla algunas de las producciones más novedosas del cine producido en Polonia, está organizado por la Asociación Polaco – Canaria ¨ARKA¨ y TEA Tenerife Espacio de Las Artes en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura en Madrid (www.culturapolaca.es) y la Fundación AVA ARTS


La entrada gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla. Todas las películas en versión original en polaco con subtítulos en español.
Adjuntamos la Programación:

- „En cuerpo y alma” – 5.05. 20:00hs
- „En cuerpo y alma” (Ciało/Body) – 5.05. godz. 20.00
- „Carte Blanche” – 12.05. godz. 20.00
- „Pequenos golpes” (Małe stłuczki) – 19.05. godz. 20.00
- „Coraje” (Wymyk) oraz film krótkometrażowy „Tierra Madre” (Matka Ziemia) – 26.05. godz. 20.00





„En cuerpo y alma” Małgorzata Szumowska, 2015, 90'

La nueva película de Małgorzata Szumowska ha sido galardonada con el Oso de Plata en la última edición del Festival de Berlín y resultó ganadora del Festival de Cine Polaco de Gdynia de 2015. Tras otros títulos de corte provocativo y polémico de esta directora -como Ellas (2012) y Amarás al prójimo (2013)- En cuerpo y alma ahonda en el tema de la relación mente-cuerpo mezclando drama y humor. Un juez de instrucción cínico y su hija enferma de anorexia intentan reconciliarse con la muerte de su madre. Un día la terapeuta de la joven, Anna, confiesa que la fallecida la ha contactado desde el más allá y tiene un mensaje para su familia.

„Carte Blanche”, Jacek Lusiński, 2015, 106'

Una historia inspirada en hechos reales. Kacper, un profesor de Historia muy querido por sus alumnos empieza a perder la vista. El diagnóstico del médico no deja lugar a dudas ni a ninguna esperanza: debido a un fallo genético, se va a quedar totalmente ciego. Al principio Kacper se siente abatido, pero al final decide ocultar la enfermedad ante sus superiores para conservar el empleo y poder preparar a sus alumnos para el examen de selectividad.

„Pequenos golpes” (Małe stłuczki), Aleksandra Gowim, Ireneusz Grzyb, 2014, 78'

Dos amigas se ganan la vida limpiando los pisos de gente que acaba de fallecer. Piotr ha dejado a su mujer y su trabajo y acepta la propuesta de ayudar a Asia y Kasia en su negocio. Entre los tres empieza un extraño juego, pero cuando la tensión y la emoción suban, nadie se decidirá a dar el siguiente paso. Una historia de amor muy poco convencional, sobre un sentimiento que probablemente nunca sucederá y tres extravagantes veinteañeros que viven al margen de la sociedad en un mundo totalmente imaginado.

„Coraje” (Wymyk), Greg Zgliński, 2011, 83'

Uno de los últimos alumnos de Kieślowski evoca en su película las difíciles preguntas sobre la moralidad y el papel del azar. Coraje retoma la universal historia de Caín y Abel: Jerzy acaba de volver de Estados Unidos y quiere, con el apoyo del padre, reformar la compañía familiar. Alfred, que se opone a las ideas de su hermano, siente que su posición en la familia y en la empresa está en peligro. Un día viajan en un tren de cercanías y son testigos de un incidente violento: unos jóvenes acosan a una chica. Este hecho y su reacción ante él decidirán sobre el futuro de sus vidas.

„Tierra Madre” , Piotr Złotowicz, 2015, 30'

Drama psicológico con elementos de misticismo arraigados en la mitología de la Polonia rural. El padre de Maciek espera que su hijo sea carnicero, siguiendo la tradición familiar. Pero la extrema sensibilidad del chico hace que el sufrimiento de cualquier ser viviente resulte insoportable para él. Por ello, prefiere dedicarse a cuidar del viejo manzanal, el único recuerdo de su madre. Allí descubre su don sobrenatural.











No hay comentarios:

Publicar un comentario